Search
Close this search box.

share

Medio Oriente bajo pruebas Covid-19, los casos no dan agua

La maquinaria pesada para ejecución de pruebas Covid-19 se encuentra desplegadas en Oriente, epicentro del rebrote de Coronavirus en los últimos días. Hoy los especialistas ejecutan test en Cacaopera, Morazán.

El suelo morazámico ha sido noticia en los últimos días, luego que se descubriera un rebrote de Covid-19 en Corinto y se estableciera un cordón sanitario. En verdadero foco de contagio no obstante, se encontró en San Francisco Gotera, lugar que se encuentra cercado y con sumos cuidados de salud.

Este descubrimiento ha provocado la realización de pruebas Covid-19 incluso extras en las principales ciudades de los departamentos vecinos. Ayer, se hicieron en Santa Rosa de Lima y también en San Miguel, resultados aún pendientes de conocerse y que han impedido que se actualice la tabla.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó el laboratorio no tiene infraestructura para procesar más de 2,400 pruebas diarias y que por ello no han rendido los resultados, pues quieren incluirse también de una vez, la sobre muestra de San Miguel.

“El problema es que nuestros laboratorios no tienen la infraestructura para procesar 3,400 pruebas diarias, que es lo que hemos estado tratando de procesar estos días. Nuestro número óptimo es de 2,400 pruebas diarias, pero estas sobremuestras han requerido un esfuerzo extra”, aclaró el mandatario.