Search
Close this search box.

share

Mauricio Arriaza Chicas asistió a la Asamblea para explicar rol de la PNC en el 9F

El director de la Policía Nacional Civil, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, asistió esta tarde a una comisión especial de la Asamblea Legislativa para explicar el rol de la institución en la seguridad en el recinto legislativo el pasado 9 de febrero.

«Estoy acá por mandado constitucional, articulo 132 de la Constitución de la República», expresó Arriaza Chicas, en su presentación ante los diputados.

En su explicación, dijo que la PNC no ordenó en ningún momento que se le quitara la seguridad a ningún diputado; además, lo que pasó el día 8 de febrero fue una directiva de supervisión de la División de Protección a Personalidades Importantes. “Que hubo malos entendidos, esa es otra cuestión que habría que verificarla”, agregó.

También hizo un llamado a los diputados de la comisión especial que, si tienen pruebas de alguna actuación incorrecta de un miembro de la institución, las presenten; asegurando que la Policía se rige por el marco legal.

«Lo vuelvo a recalcar: la actuación de la PNC fue de carácter profesional y a requerimiento del jefe de seguridad de la Asamblea. Nuestra actuación está basada en eso», dijo el titular de la institución.

En una de las participaciones de los diputados, Guillermo Gallegos aseguró que las investigaciones de la Fiscalía General de La República, concluyeron que el 9 de febrero no ocurrieron hechos que pusieran en riesgo el orden constitucional.

«Para nosotros lo que pasó aquí el 9 de febrero es un dispositivo de seguridad preventiva de seguridad pública. Que las coyunturas se quieren ver de otra manera, nosotros no podemos dar opiniones institucionales ni personales que no competen», expresó el Director de la PNC.