. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
29°C

share

Más del 50 % de los docentes han sido vacunados contra el COVID-19

Previo a las clases en modalidad semipresencial, el Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar al personal docente y administrativo del sector público continúa su avance y la ministra de Educación, Carla Hananía, confirmó este sábado que, más del 50 % del plantel docente del sector público ha recibido la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Luego de 4 días consecutivos, se ha logrado en tiempo récord, ya que el Gobierno tiene como meta vacunar a todos los maestros integrantes del sistema público de educación antes del próximo 6 de abril.

«La titular de Educación recordó al personal docente y administrativo del sistema público que tienen hasta el próximo lunes, 5 de abril, para acercarse al centro de vacunación asignado y aplicarse la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19», enfatizó el comunicado de prensa.

Esta iniciativa pretende vacunar aproximadamente a 50,00 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril. La vacunación para el sector educativo privado se tiene previsto que inicie el 6 de abril.