El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, presentó este martes el balance final de las Fiestas Agostinas 2024, destacando un éxito rotundo con la participación de más de un millón de visitantes y cero incidencias durante las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, que tuvieron lugar del 1 al 6 de agosto.
“Hemos desarrollado, un año más, las Fiestas Agostinas más esperadas y seguras de toda la historia. Recibimos más de un millón de salvadoreños en los puntos que activamos esta semana: SívarLand, Centro Histórico y parque Cuscatlán,” expresó Durán durante una conferencia de prensa.
El alcalde subrayó que los tradicionales desfiles, actividades en el campo de la feria, plazas, parques públicos y centros recreativos municipales se llevaron a cabo en un ambiente de orden, limpieza y, sobre todo, seguridad. “La afluencia masiva de gente nos reafirma el éxito de estas fiestas, que son el reflejo del gran trabajo en materia de seguridad realizado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Durante la realización de SívarLand, reportamos cero incidencias: cero homicidios, cero robos y cero lesionados,” detalló Durán.
Más de mil elementos de la alcaldía de San Salvador Centro estuvieron en funcionamiento para garantizar el bienestar de los asistentes durante el periodo vacacional, incluyendo personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Desechos Sólidos, Promoción de Salud y Protección Civil Municipal.
El alcalde Durán también agradeció a las instituciones gubernamentales que colaboraron en el éxito de los festejos, incluyendo el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Transporte (VMT).
El evento, que se celebró con un despliegue de seguridad y logística sin precedentes, consolidó a las Fiestas Agostinas como uno de los eventos más seguros y populares del calendario festivo salvadoreño.