share

Más de 15 mil personas serán desplegadas para controlar el tránsito durante Semana Santa

El Director General de Tránsito, Félix Serrano, anunció el despliegue de más de 15 mil personas a nivel nacional como parte del Plan Verano 2025, enfocado en la gestión y control del tránsito durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El dispositivo estará compuesto por gestores e inspectores de tránsito, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil, quienes realizarán acciones preventivas y operativos de seguridad vial en las principales carreteras, playas y centros turísticos del país.

Entre las principales medidas se encuentra la instalación de más de 100 puntos de control vehicular, donde se aplicarán más de 4 mil pruebas de alcoholemia. Estas acciones buscan detectar conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicoactivas, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

Serrano también informó sobre restricciones al transporte de carga pesada para vehículos que superen las 10 toneladas. Estas se aplicarán en la carretera al Puerto de La Libertad, desde el redondel Utila hasta el redondel Surf City, así como en tramos específicos de la carretera El Litoral, zonas de alto tránsito turístico.

Asimismo, se verificará la velocidad de los vehículos, las condiciones de las unidades de transporte colectivo y el cumplimiento de las normativas viales.

“El objetivo principal es garantizar la seguridad vial de las familias salvadoreñas y visitantes durante este periodo vacacional, evitando tragedias y promoviendo una cultura de prevención”, subrayó el director Serrano.