Este fin de semana, más de 14,500 estudiantes se presentarán al examen de admisión de la Universidad de El Salvador (UES) para el año académico 2025. La jornada de evaluación se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre, comenzando a las 7:00 a.m. en la sede central de la UES, donde se habilitaron ocho facultades para el proceso.
El examen también se está realizando de manera paralela en la Facultad Multidisciplinaria de Santa Ana y en San Vicente, y se sumará la oficina de San Miguel el domingo. “Estamos contentos de poder abrir las puertas a los jóvenes que tienen su aspiración de convertirse en profesionales de esta universidad”, expresó Juan Rosa Quintanilla, rector de la UES.

Además, la universidad ha dispuesto una prórroga del 2 al 7 de octubre para aquellos aspirantes que no completaron su proceso de inscripción, permitiéndoles realizar un examen diferido el 11 de octubre. Con esta iniciativa, se proyecta que el número de estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en la UES alcance los 16,000.
Este examen es un paso crucial para los jóvenes que desean acceder a la educación superior y representa una oportunidad significativa para su futuro profesional.






