. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
24°C

share

Más de 14,000 salvadoreños beneficiados con la construcción de calle al municipio de Tepecoyo

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; junto al director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, anunciaron la culminación de los trabajos en una de las principales calles de acceso al municipio de Tepecoyo, La Libertad, lo que beneficiará a miles de habitantes de la zona.

“Ahora, esta calle se las estamos entregando a las familias de Tepecoyo, son 5.27 kilómetros totalmente reconstruidos con una inversión de un millón de dólares que se ha ejecutado para poder garantizar que todos los conductores y las familias de este sector cuenten con calles dignas”, aseguró Rodríguez.

Imagen

El funcionario explicó que se estabilizó el suelo con cemento, se colocó capa asfáltica en caliente y se hizo la señalización de toda la calle, para garantizar la seguridad vial de todos los conductores que transitan por la zona.

De acuerdo con el ministro Rodríguez, son más de 14,000 personas quienes son beneficiadas con este proyecto, el cual mejorará el comercio, el turismo y la conectividad. Además, se generaron empleos directos e indirectos gracias a este proyecto.

Este tipo de trabajos forman parte del primero de los 10 impulsos económicos de la obra pública; por ello, seguirá abriendo caminos y mejorando los accesos que coadyuven en la mejora de la conectividad vial, a escala nacional.

Imagen

“El Presidente de la República lanzaba, ahí por el mes de febrero, 10 impulsos a la economía y el primero era la obra pública, porque a través de la obra pública estamos generando miles de empleos directos e indirectos a través de los procesos de construcción”, dijo el ministro.

Por su parte, Beltrán explicó que se han agregado elementos de seguridad como barreras metálicas, además se mejoró el sistema de drenajes, todo con el objetivo de beneficiar a las familias y conductores que a diario se conducen por el sector, demostrando el compromiso con la población.