Search
Close this search box.

share

Más de 100 salvadoreños varados en Estados Unidos retornaron al país 

Ayer por la noche en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, recibieron a 120 salvadoreños varados por la pandemia del Covid-19 en diferentes partes de Estados Unidos (Washington, Virginia y Carolina del Norte).   

Según, con la información de Secretaría de Comunicaciones a su llegada, la Oficina Sanitaria Internacional los recibió para llevar a cabo el primer control sanitario. Además, realizaron un protocolo de asistencia para el desplazamiento para los salvadoreños más vulnerables. 

La fuente agregó que gracias al trabajo articulado por algunas instituciones del gobierno han logrado retornar al país a más de 3,600 compatriotas desde que inició el proceso de retorno, de manera terrestre y aérea. 

“El trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, CEPA, Migración y Extranjería, Autoridad de Aviación Civil y la cartera de Salud, nos ha permitido traer a casa a más de 3 mil 600 salvadoreños desde que iniciamos su proceso de retorno, de manera terrestre y aérea” afirmó la Secretaría de Comunicaciones.