Search
Close this search box.

share

Más de 1 millón de empleos en sector aéreo se generaba en Centroamérica antes del COVID-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en sus siglas en inglés) informó que antes de la pandemia COVID-19 el sector aéreo en la región generaba alrededor de 1.3 millones de empleos y más de US$27 mil millones de contribución económica.

Hasta la fecha del abril de 2021, los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) han perdido cerca de 157 rutas entre diciembre 2019 y diciembre 2020, lo cual es equivalente a 11,095 vuelos.

La misma fuente indicó que la mayoría de los países miembros de SICA depende del tráfico internacional y en promedio este representa el 99,4 %, del cual cerca del 4,5 % es origen-destino dentro de la región.

Además, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, junto al Vicepresidente Regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá, dialogaron sobre el trabajo conjunto que pueden realizar para la recuperación de este sector.

“Hacer realidad el vuelo centroamericano es otro de los impostergables de la integración, sobre todo considerando, como ya se ha dicho, nuestro potencial turístico y que en el mercado regional tenemos uno de nuestros importantes activos para la recuperación económica, social y ambiental”, dijo Vinicio Cerezo.