El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que, hasta el momento, 203 sismos se han detectado desde el día de ayer, 28 de enero, a las 12:37 p. m. hasta las 6:00 a. m. de este día.
El epicentro se ubica en el departamento de Sonsonate, en el municipio de Juayua. Los sismos sentidos han sido 15, con magnitudes entre 2.5 y 3.9 en la escala de Richter.
De momento, las autoridades no han reportado daños en infraestructuras o personas afectadas. A su vez, reiteran que estos sismos se deben a fallas geológicas de la zona.
Por lo que, se mantienen en constante monitoreo de esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Además, enfatizan a no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.
????#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica en Juayúa, departamento de Sonsonate, con origen en fallas geológicas de la zona.
➡️ Entre las 12:37 p.m y las 3:30 p.m. de este 28 de enero, han ocurrido 61 sismos, de ellos 10 han sido reportados como sentidos por la… pic.twitter.com/xH4lBvXKos
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 28, 2024