El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, actuales números 1 del mundo en dobles, sellaron este miércoles su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, tras imponerse con solidez en el ‘superdesempate’ a la dupla conformada por el belga Sander Gille y el polaco Jan Zielinski con marcador de 7-5, 4-6 y 10-2.
La pareja centroeuropea-latinoamericana, máximos favoritos al título en la capital italiana, tuvo que emplearse a fondo tras dejar escapar el segundo set, pero reaccionaron con contundencia en el decisivo superdesempate a 10 puntos, donde arrollaron con una diferencia de 8.
El objetivo de Arévalo y Pavic es claro: destronar a Marcel Granollers y Horacio Zeballos, campeones defensores del torneo. Su siguiente reto será ante el dúo estadounidense compuesto por Christian Harrison y Evan King, quienes también buscan dar la sorpresa en Roma.
En otros resultados destacados de la jornada, el argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage avanzaron a cuartos de final tras vencer al australiano Alexei Popyrin y al local Matteo Arnaldi, en otro emocionante cruce del torneo.