El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero croata Mate Pavic siguen firmes en su camino por conquistar el Masters 1000 de Monte Carlo, tras imponerse este viernes en cuartos de final con marcador de 2-1 (6-3, 3-6 y 10-2) frente a la dupla conformada por Álex de Miñaur (Australia) y Jan-Lennard Struff (Alemania).
A pesar de un inicio complicado en el que fueron sorprendidos por la agresiva ofensiva de sus rivales, Arévalo y Pavic demostraron por qué son considerados una de las mejores parejas del circuito. En el primer set, la dupla centroeuropea logró recomponerse rápidamente tras estar 0-2 abajo en el marcador, y con una sólida reacción lograron romper el servicio contrario en dos ocasiones para sellar el parcial 6-3.
El segundo set fue dominado por la pareja australiana-alemana, que rompió el servicio de Arévalo y Pavic en momentos clave, impidiéndoles establecer su juego y forzando el set decisivo con un 3-6.
Sin embargo, en el súper tie-break del tercer set, los actuales número uno del mundo no dejaron espacio para dudas. Con precisión y autoridad, cerraron el partido con un abrumador 10-2 que les asegura un lugar en las semifinales del prestigioso torneo monegasco.
Con esta victoria, Arévalo y Pavic se quedan unos días más en el principado, donde buscarán dar un paso más hacia el título de uno de los eventos más importantes del circuito ATP.