La diputada Marcela Villatoro respondió este viernes a las declaraciones del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade, quien la acusó de «manchar la imagen» de su partido y sugirió que debió haber sido expulsada de ARENA. En declaraciones a un medio de comunicación del país, Villatoro dejó claro que no aceptará las acusaciones sin más y que tomará medidas legales en su defensa.
«No te preocupes que, así como tú vas a proceder legalmente, yo también voy a proceder legalmente», aseguró Villatoro, quien exigió a García Saade aclarar qué ha hecho con los fondos del partido. La legisladora señaló que ni el COENA tiene conocimiento de esos manejos y anunció que también iniciará un proceso interno contra él, debido a los comentarios ofensivos que le ha dirigido. «Él me ha faltado el respeto a mí como mujer, me ha llamado mentirosa, que me he vendido, que me lo demuestre ante el Tribunal de Primera Instancia», afirmó.
Villatoro también reiteró sus críticas al manejo del partido por parte de García Saade, destacando que la falta de transparencia ha generado malestar entre los miembros. «Que no se enoje cuando se le pide transparencia, porque ese es enojo», expresó.
Sobre la posibilidad de un proceso de expulsión, Villatoro se mostró tranquila y reafirmó que no le preocupa una sanción interna. «Si el COENA decide expulsarme, no me preocupa, y a él también le pueden seguir un proceso. Ahí nos vemos en los tribunales», aseguró con firmeza.
En cuanto a las afirmaciones de García Saade de que la diputada está «sola» y que debería haber sido expulsada hace años, Villatoro negó estas acusaciones. «Es mentira que estoy sola. Francisco y yo somos amigos, trabajamos en equipo. Cuando no coincidimos, no votamos igual, pero también trabajo con las diputadas suplentes y me llevo bien con las estructuras», respondió, pidiendo que se dejen de involucrar los problemas personales.
Asimismo, Villatoro descalificó las críticas de García Saade sobre su relación con el poder. «Gracias a Dios, tengo los pies sobre la tierra, no me he tenido que esconder detrás de la presidencia de un partido para que la gente sepa que existo», dijo la diputada, en respuesta a las acusaciones de que el poder siempre la ha «deslumbrado».
Finalmente, Villatoro explicó el origen de su conflicto con el presidente del COENA, señalando que García Saade no ha superado que en las elecciones pasadas ella le cuestionara las preferencias que mostró en el proceso interno del partido. «Carlos no supera que en las elecciones pasadas le reclamé por qué tuvo preferencias en el proceso interno del partido y sigue ardido», concluyó.






