Search
Close this search box.

share

Maratónica reunión en Comisión de Hacienda cerró sin asignación presupuestaria a préstamos

Los Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el de Salud, Francisco Alabi, y Pablo Anliker de Agricultura y Ganadería, se mostraron tristes y frustrados ante la respuesta de los diputados de la Comisión de Hacienda a quienes expusieron por más de ocho horas los destinos de un préstamo del BID $250 millones que se mantiene entrampado a la espera de asignación de fondos.

“Nos vamos tristes, la sensación que nos llevamos es de frustración, presentamos este presupuesto antes de vacaciones, hemos contestado hoy los múltiples cuestionamientos de los diputados y ahora dicen que aún deben consultar con sus fracciones”, lamentó el Ministro Zelaya.

En total son $270 millones los que están a la espera de asignación de fondos, $250 millones del BID y $20 millones del Banco Mundial.

“Es importante que la Asamblea Legislativa tome una decisión, si van a dar o no asignación presupuestaria», dijo el titular de Hacienda quien afirmó que el crédito de $20 millones del Banco Mundial debe ser asignado al presupuesto pronto porque vence en dos semanas.

«Nosotros podemos estar a disposición de dar las explicaciones; pero hay algo que con seguridad no espera, y es la vida de nuestra gente, los cafetos de nuestros viveristas», concluyó el Ministro Zelaya tras añadir que los diputados tienen información suficiente para asignar al presupuesto el préstamo.