Search
Close this search box.

share

Mantienen monitoreo preventivo en puntos estratégicos ante las lluvias

El Salvador experimenta por dos días de lluvias muy intensas lo que ha generado, caída de árboles, inundaciones y bloqueos de calles. Y con la finalidad de proteger la vida de los salvadoreños se mantiene un monitoreo preventivo en puntos estratégicos para atender las emergencias de forma oportuna.

El Gobierno Central desarrolla un plan para realizar acciones concretas cuando se presenten las emergencias requeridas en todo el territorio nacional. Para atender de forma integral estas emergencias se emitió una alerta de emergencias estratificada.

Para ello, la Dirección General de Protección Civil decretó una alerta estratificada por los estragos que puedan generar las lluvias registradas a escala nacional. De esta manera, se estableció alerta naranja para el departamento de San Salvador; alerta amarilla para la región central y occidental del país; y alerta verde para el resto de El Salvador.

Es así como, dentro de estas acciones preventivas ante las precipitaciones en el país, los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil lideró, la noche de este miércoles, las acciones de monitoreo en diferentes puntos estratégicos, que resultan con más afectaciones a causa de las lluvias.

Entre los puntos donde se llevó a cabo un monitoreo preventivo y acciones de remoción de árboles o agua están: la comunidad Santa Lucía, en Ilopango; y en San Salvador, colonia Málaga, la comunidad Darío González, la 25 calle oriente y el sector aledaño a la 49 avenida norte; y otras zonas.

En la zona de la 49 avenida norte, los equipos tácticos operativos participaron en labores de drenaje junto al personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y de la Alcaldía de San Salvador.

Mientras que, las acciones de monitoreo se realizaron en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).