Search
Close this search box.

share

MAG lanza cursos en línea para cooperativas agropecuarias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó la prueba piloto de los cursos en línea de marketing digital y educación financiera, orientados a cooperativas agropecuarias y acuícolas.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la formación y actualización de los productores salvadoreños para impulsar la competitividad y la generación de oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional.

Durante el lanzamiento, el ministro del MAG, Óscar Guardado expresó que esto viene a fortalecer a los productores.

“Estas herramientas que lanzamos con el viceministro son para cambiar la visión. Necesitamos el acompañamiento de todos los sectores productivos del país, nuestra plataforma está dedicada a un pueblo productor. Vamos a construir el camino que nos lleve al desarrollo sostenible y sustentable”, dijo el funcionario.

Para brindar aprendizaje de alta calidad a más de 1,000 productores, la iniciativa cuenta con el apoyo de The National Cooperative Business Association CLUSA International (NCBA CLUSA), Coop Business School y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

A este equipo internacional se suma el trabajo de los técnicos del MAG, del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y de los gobiernos locales, que son clave para el acompañamiento y desarrollo de los procesos formativos.

Esta prueba piloto comprenderá dos cursos, que durarán cinco días consecutivos a través de Zoom y Facebook, con clases de una hora y media. El primero es “Construcción de sistemas que generan resultados de marketing y ventas”, impartido del 23 al 27 de enero; y el segundo será “Foto y video con celular”, del 13 al 17 de febrero.

En el evento, que también fue presidido por el viceministro Óscar Domínguez, se hizo referencia a los beneficios de los sectores productivos. “Las redes sociales son plataformas que pueden impulsar a los productores, muchas personas han logrado ganancias millonarias con el comercio electrónico. Nosotros queremos que los productores nacionales también incrementen sus ventas y mejoren sus economías”, indicó Domínguez.

“Los agricultores no son ignorantes, los productores agropecuarios tienen muchísimas capacidades y toda la disposición para aprender. Queremos darles todas las herramientas y la asesoría para reducir la brecha digital y garantizar que puedan entrar al comercio electrónico”, enfatizó el viceministro.

Los funcionarios destacarón que a través de estos espacios, los productores harán análisis situacionales de la organización, se plantearán objetivos, estrategias, tácticas y acciones, utilizando herramientas tecnológicas que permitan la innovación en los procesos de marketing digital.