Search
Close this search box.

share

MAG habilita albergues para ganado y animales de corral

Como parte del trabajo interinstitucional del Gobierno ante la emergencia nacional por la tormenta tropical Pilar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció a través de la red social «X» que ha habilitado albergues para que los productores residentes en zonas de riesgo puedan trasladar a sus animales.

El MAG ha designado puntos especializados para las diferentes especies que se encuentran en los campos nacionales.

Entre los albergues, la institución ha dispuesto uno en el Caserío El Almendro, cantón La Lima, y la casa comunal San Juan Buena Vista, en Huizúcar, La Libertad, así como el vivero municipal de Alegría, Usulután. A su vez, en Usulután, se ha preparado el vivero municipal Estanzuelas y el ex tiangue municipal de Nueva Granada.

Para animales de corral, está habilitada la cancha de fútbol en las instalaciones del distrito de Las Tunas, Conchagua, La Unión; el campo de la Universidad de El Salvador en Pasaquina, La Unión, y la bodega municipal de Nueva Guadalupe, San Miguel.

También, para animales pequeños como gallinas, en Santiago de María, Usulután se cuenta con la zona verde de la comunidad González Lara, la zona verde de la colonia San Martín y la de la colonia Kuan Ying. Por otro lado, para resguardar ganado, en San Pedro Masahuat, La Paz, se ha abierto el estadio ingeniero José Alvarenga y la cancha del cantón San Marcelino, caserío El Samaritano; en Santiago Nonualco, hay un albergue en el cantón El Sauce, caserío Hoja de Sal, y en el tiangue municipal Calle Vieja; en Zacatecoluca, La Paz, el cantón Paredes, desvío de río Blanco, y el predio del tanque municipal en el barrio Candelaria.

A la vez, las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Cwnta) de Santa Rosa de Lima, La Unión, disponen de espacio para resguardar ganado, animales de corral y cuentan con comederos.
Además, especialmente para el ganado bovino, en Usulután se ha habilitado la cancha 11 Lobos, del cantón la Caridad, en San Buenaventura, y el ex tiangue municipal de Nueva Granada.

«Estamos en alerta roja a nivel nacional, por lo que pedimos a nuestros productores y a la población hacer uso de nuestros albergues para salvaguardar la vida de sus animales. Además, mantente pendiente de las recomendaciones emitidas por nuestras fuentes oficiales de Protección Civil y del Medio Ambiente», indicó la institución.