Search
Close this search box.

share

Logran prisión provisional para extorsionistas de la Paz

La Fiscalía General de la República (FGR), logró este martes establecer la fase inicial del proceso, la existencia del delito y la participación de un grupo de miembros de estructura terrorista, por el delito de extorsión.

La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado y de Extorsión dio a conocer que este martes se instaló la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz en contra de los imputados.

Los imputados son: Marco Antonio López Cortez, alias “Psicópata”; José Osmari Cornejo Zavaleta, ambos presentes; Óscar Armando Meléndez Gálvez, alias “Negro”; Juan Ramón Zepeda Guillén, alias “Sapo Mayor” y Blanca Ester Granados Vásquez, estos últimos ausentes o prófugos, por el delito de Extorsión en la modalidad Agravada.

“El Juez ha resuelto decretar la instrucción del proceso y a la vez decretó la detención provisional para los dos imputados presentes, mientras que emitirá las órdenes judiciales de captura para los otros 3 ya que considera que deben ser sometidos al proceso penal”, explicó la fiscal del caso.