Search
Close this search box.

share

Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior proveerá sistema de voto electrónico a la diáspora

El presidente Nayib Bukele, presentó un proyecto de Ley ante la Asamblea Legislativa que pretende beneficiar a la diáspora a través de una “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior”, al obtener la aprobación de la Asamblea el presidente pretende saldar la deuda histórica con los compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras.

“Un poco de justicia para quienes han sido el sostén de nuestra economía y a quienes El Salvador les debe tanto”, afirmó el Mandatario.

Es por ello que los diputados de la Asamblea Legislativa modificaron la agenda de la Sesión Plenaria para introducir el proyecto de «Ley especial para el ejercicio del sufragio desde el exterior» para introducir el voto electrónico y por internet en el sistema de votación del exterior. La iniciativa fue aprobada con 71 votos a favor.

«Con la iniciativa del presidente Nayib Bukele sobre la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior estamos saldando otra deuda histórica más en el país, con nuestros salvadoreños en el exterior», expresó el diputado Jorge Castro.

Esta ley obligará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a proveer un sistema de voto electrónico, que podrá ser a través de internet o en centros de votación en el exterior.