Search
Close this search box.

share

Lewandowski se pone a cien goles en la Champions

Robert Lewandowski ya es historia en activo de la Champions League. El delantero polaco consiguió marcar su gol cien en la máxima competición europea de penalti en el 10′ de la primera parte ante el Brest y entrar de esta manera, por méritos propios, en un selecto grupo del que solo forman parte Leo Messi (con 129 tantos) y Cristiano Ronaldo (140).

Lewy continúa firmando una temporada impecable en esta edición de la Liga de Campeones, donde solo se quedó en blanco en el KO de Mónaco, firmó dobletes ante Young Boys y Estrella Roja -que, además, supuso el gol 700 del Barça en la competición-, y también le marcó a su exequipo, el Bayern de Munich.

Alcanzar la centena en Champions era uno de los objetivos personales del ‘killer’ de Varsovia esta temporada y lo ha logrado mucho antes de lo esperado. A sus 36 años, demuestra que todavía tiene cuerda para rato y que marcar goles es lo suyo, aunque también sobresalga en otros aspectos del juego, como los espacios que deja para que se aprovechen sus compañeros.

Imagen

Lewy, un «viejo rockero» del gol

Lewandowski comenzó a marcar goles en la Champions League hace 13 años, lo que se dice pronto. Estrenó su cuenta un 19 de octubre de 2011 en un partido del Borussia Dotmund contra el Olympiacos que terminó con victoria por 3-1.

Con los de la Cuenca del Rurh, Lewy marcó 17 goles en 28 partidos -repartidos en 3 ediciones-, y elevó la cifra a límites insospechados con el Bayern de Múnich: 69 dianas en 78 encuentros a lo largo de 8 temporadas. En su tercera campaña de azulgrana, el de Varsovia mantiene su altísimo ritmo goleador.

Robert Lewandowski tiene muy complicado superar al exazulgrana Leo Messi y sus 129 goles, aunque nunca se sabe si continúa así de fino ante el gol. El registro de 140 de CR7 sí se antoja una quimera. Pero lo que tiene prácticamente asegurado al menos durante muchos años es esta tercera posición del ranking. El cuarto de la lista es Karim Benzema, con 90 goles y ahora en el fútbol árabe.

Para encontrar a un jugador en activo en la Champions League hay que remontarse a quien fue su compañero durante tantos y tantos años en el Bayern de Múnich, Thomas Múller, que lleva 54 goles, y por lo tanto, está lejísimos del polaco.