Search
Close this search box.

share

Lanzan plan de conectividad para la franja costera del país que beneficiará a centros escolares, unidades de salud, hospitales y puestos policiales

El Gobierno lanzó un plan de conectividad para la franja costera del país, con el propósito de beneficiar a la red nacional de centros escolares, unidades de salud, hospitales y puestos policiales.

Dicho plan inicia en el Golfo de Fonseca, específicamente en la isla Zacatillo, con la instalación de la primera antena que interconectará de internet a los centros escolares más retirados de las ciudades de la franja costera.

Además, aseguran que, con este moderno plan, el 100% de los estudiantes de centros escolares públicos podrán continuar con sus clases en sistema educativo multimodal y acceso a la conectividad de manera gratuita.

Según el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, la tecnología TV-WhiteSpace es una señal inalámbrica que emplea la radiofrecuencia de la televisión para brindar la conectividad, en este caso en los centros escolares.

Afirmó que la velocidad de internet que se puede alcanzar es de hasta 10 GB por segundo y que las antenas que han comenzado a instalar “tienen una cobertura de 10 kilómetros cuadrados a la redonda”.