El pasado viernes autoridades lanzaron oficialmente la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 23-24, en la cual participarán 14 equipos.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, encabezó el lanzamiento de esta competición que busca elevar el estándar del fútbol nacional.
«Las copas han tenido diferentes patrocinadores. El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián, nos estará acompañando en esta edición. Estamos agradecidos por el apoyo», afirmó el presidente del Indes.

La Liga Nacional de Fútbol es una iniciativa del Gobierno ejecutada a través del Indes, en colaboración con las alcaldías y las gobernaciones departamentales.
Su objetivo principal es brindar una oportunidad real para el desarrollo deportivo de futbolistas menores de 21 años.
«Es una verdadera plataforma para mostrar el talento y el trabajo conjunto de las instituciones en beneficio del país», destacó Javier Milián, presidente de la LNB.

El partido inaugural se llevará a cabo el 17 de octubre entre los equipos Cabañas y Ahuachapán, en el Polideportivo Sensuntepeque, a partir de las 2:30 de la tarde.
En el torneo 2023-2024 de la Liga Nacional de Fútbol se implementará el formato largo, que constará de tres vueltas de clasificación, seguidas de la fase de cuartos de final, semifinales y la gran final de la Copa Lotería 23-24.
Los ocho mejores equipos clasificarán a los cuartos de final, los ganadores avanzarán a las semifinales y los vencedores de esta etapa disputarán la final en partidos de ida y vuelta, como en torneos anteriores.






