La selección salvadoreña de fútbol confirmó que sus próximos partidos de la eliminatoria mundialista contra Guatemala y Panamá se disputarán en el Estadio Cuscatlán. Los encuentros correspondientes a la tercera y cuarta ronda de la CONCACAF se jugarán el 10 y 14 de octubre, respectivamente, en el emblemático “Coloso de Monserrat”, según informó Yamil Bukele, presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a través de su cuenta oficial en X.
Este cambio se debe a la reubicación del concierto de la banda estadounidense Guns N’ Roses, programado inicialmente en el Cuscatlán para el 4 de octubre, que ahora se realizará en el Estadio Jorge “El Mágico” González. La decisión permitirá que los partidos de la Azul se jueguen en su estadio habitual, con capacidad para recibir a miles de aficionados.
Bukele expresó su agradecimiento tanto a la banda y a la promotora StarTicket por facilitar el cambio de fecha y sede del concierto, como a la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por las gestiones realizadas ante CONCACAF para garantizar que los partidos se jueguen en el Cuscatlán.
Finalmente, el presidente del INDES hizo un llamado a los aficionados a seguir los canales oficiales para la adquisición de entradas y alentar a la selección nacional en esta etapa crucial de la eliminatoria. “Es momento de unirnos y apoyar a la Azul en su sueño mundialista”, destacó Bukele, invitando a llenar las gradas del Coloso de Monserrat.