share

La Selecta Playera inicia su adaptación en Seychelles

La Selecta Playera ya pisa fuerte en tierras mundialistas. Como parte de su preparación para la Copa Mundial de Fútbol Playa 2025, el equipo salvadoreño realizó su primer entrenamiento en Seychelles, enfocado en el acoplamiento al clima y a las condiciones de la arena en la ciudad sede de Victoria, en la isla de Mahé.

Bajo la dirección del técnico Rudis Gallo y con el respaldo del Programa Esfuerzo y Gloria, la azul y blanco se instaló en el hotel de concentración y comenzó los trabajos de reconocimiento del ambiente que será clave para su desempeño en el certamen. El primer entrenamiento, de una hora con 15 minutos, se llevó a cabo en la cancha alterna habilitada para los equipos del Grupo D, que completan Brasil, Omán e Italia.

“Hicimos ya el primer entrenamiento de adaptación para poder ir aumentando el volumen de entreno en los siguientes días y de cara al partido contra Chile. Los muchachos han respondido bien después del viaje y todo va conforme a lo planeado”, comentó Elías Ramírez, asistente técnico de la Selecta Playera.

La agenda del combinado nacional continuará este lunes con una práctica de activación, seguida de un partido de fogueo frente a Chile, que servirá para ajustar detalles antes del debut oficial.

“Ya sabemos a lo que venimos, ya analizamos a los rivales y esperamos que todo salga bien y los muchachos respondan bien en la cancha”, agregó Ramírez.

El Salvador debutará en el Mundial el próximo viernes 2 de mayo frente a Brasil, actual número uno del ranking mundial y seis veces campeón del torneo. El partido está programado para las 9:00 a.m. (hora de El Salvador). Posteriormente, los Guerreros de Playa enfrentarán a Omán el domingo 4 de mayo y cerrarán la fase de grupos ante Italia el martes 6 de mayo. Ambos encuentros serán a las 5:00 a.m. (hora local).

Con la motivación a tope y la mirada puesta en hacer historia, la Selecta Playera comienza su nueva aventura en busca de dejar huella en el Mundial de Seychelles 2025.