share

La Selecta debuta en la Copa Oro 2025 ante Curazao en San José, California

Este martes, la Selección Nacional de El Salvador arranca su participación en la Copa Oro 2025 enfrentando a Curazao, un rival conocido con el que ya ha tenido varios cruces en el pasado. El encuentro se disputará en el PayPal Park Stadium de San José, California, a las 6:15 p. m., hora de El Salvador, y marcará el inicio del grupo B.

Imagen

El grupo lo completan las selecciones de Honduras y Canadá, que protagonizarán el partido de fondo a las 8:30 p. m., también este martes.

El antecedente más reciente entre El Salvador y Curazao se dio en noviembre de 2023, cuando empataron 1-1 en dos amistosos. En ese entonces, el técnico Rubén De La Barrera dirigió a la Selecta por única vez en esos encuentros antes de dejar el cargo y aceptar una oferta del club Vizela FC de Portugal, del que también se desvinculó meses después.

Sin embargo, ambas selecciones ya se habían enfrentado en una Copa Oro: fue en la edición de 2019, cuando El Salvador se impuso 1-0 en su debut gracias a un gol de Nelson Bonilla.

Imagen

De cara a este torneo, El Salvador viene de empatar 1-1 con Surinam en la última fecha de la segunda ronda de eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Curazao, por su parte, goleó 5-1 a Haití y llega con buen ritmo competitivo.

El segundo compromiso de la Selecta en la fase de grupos será frente a Honduras el próximo sábado, y cerrará su participación el martes 24 de junio ante Canadá.