Este martes, la Selección Nacional de El Salvador arranca su participación en la Copa Oro 2025 enfrentando a Curazao, un rival conocido con el que ya ha tenido varios cruces en el pasado. El encuentro se disputará en el PayPal Park Stadium de San José, California, a las 6:15 p. m., hora de El Salvador, y marcará el inicio del grupo B.
El grupo lo completan las selecciones de Honduras y Canadá, que protagonizarán el partido de fondo a las 8:30 p. m., también este martes.
El antecedente más reciente entre El Salvador y Curazao se dio en noviembre de 2023, cuando empataron 1-1 en dos amistosos. En ese entonces, el técnico Rubén De La Barrera dirigió a la Selecta por única vez en esos encuentros antes de dejar el cargo y aceptar una oferta del club Vizela FC de Portugal, del que también se desvinculó meses después.
Sin embargo, ambas selecciones ya se habían enfrentado en una Copa Oro: fue en la edición de 2019, cuando El Salvador se impuso 1-0 en su debut gracias a un gol de Nelson Bonilla.
De cara a este torneo, El Salvador viene de empatar 1-1 con Surinam en la última fecha de la segunda ronda de eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Curazao, por su parte, goleó 5-1 a Haití y llega con buen ritmo competitivo.
El segundo compromiso de la Selecta en la fase de grupos será frente a Honduras el próximo sábado, y cerrará su participación el martes 24 de junio ante Canadá.