Search
Close this search box.

share

La ruta hacia La Libertad

Acompañados del embajador de México, Ricardo  Cantú Garza, el Ministro de Obras Pública, Romeo Herrera y la Ministra de Turismo,  Morena Valdez, participaron hoy  en el acto de recepción oficial de los segmentos I y II del  bypass de La Libertad.

La importante obra, que conectará aún más el turismo de La Libertada con la capital, según el titular del MOP la conformar tres segmentos que juntos incluyen 6.5 kilómetros. El I es de 2.89 kilómetros, el II  lo compone un viaducto de 380 metras, y justo donde termina, inicia el III de 3.25 y que se espera esté listo en los primeros tres meses del próximo  año,

“El segmento III tiene una longitud de 3.25 kilómetros, el cual lleva un avance superior al 35%, que incluye un derivador que intercepta la Carretera del Litoral, más interconexiones de 0.8 kilómetros”, dijo el Ministro Herrera durante el acto de recibimiento de los primero dos tramos.

De acuerdo al titular del  MOP este proyecto beneficiará a los turistas  pues los tiempos se acortarán cerca de 25 minutos para todas las personas que transitan a esta zona costera.

“Esto nos ayudará a conectar todo el circuito de playas de La Libertad», explicó  la Ministra Valdez.

«Me da mucho gusto estar en el evento de entrega de esta gran obra. Es una obra de ingeniería importante y me da mucho gusto como representante del gobierno de México en apoyar obras de desarrollo para El Salvador», dijo por su parte Catú el embajador de México