Search
Close this search box.

share

La responsabilidad con el medio ambiente como obligación de las empresas

Durante años se ha venido realizando esfuerzos, con el propósito de mejorar la condición del medioambiente, desde las empresas; en primer lugar, se determinó cuáles son las principales problemáticas, por ejemplo: el alto consumo de recursos como la energía y agua, la cantidad de desperdicios sólidos producidos y lanzados en ríos o al mar, las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uso de materiales no reciclables, el impacto ambiental sobre la cadena de producción, entre otros.

Debido a todos estos problemas, es que actualmente, la Responsabilidad Ambiental Empresarial es hoy mucho más que una iniciativa de reciclaje o de conservación de la energía y se ha convertido en una necesidad, si es que se quiere revertir algunos efectos perjudiciales para el planeta.

Llamar a las empresas a convertirse en “Ambientalmente Responsable”, es crearles la consciencia de que se deben considerar todos los impactos ecológicos que genera la producción y operación, la cual de ser reorientada a un enfoque de “mejores prácticas ambientales o producción más limpia”.

Por ejemplo, en El Salvador ya existen varias de estas practicas que buscan generar cambios, no solamente internos en una empresa, sino también, en el medio ambiente y en la actitud de la población hacia esta problemática.

Distribuidora Salvadoreña (DISAL), es una clara muestra de esta iniciativa, luego que empezaran a trabajar en la campaña por “un futuro más verde” con los envases 100% RPET (Pet Reciclado).

Según DISAL, estos envases ayudan al medio ambiente ya que son elaborados con alta tecnología en el reciclaje, por lo que se reduce la inyección de más plástico virgen en el planeta.

El deseo de la empresa es sumarse a un futuro más verde con practicas que puedan ser un ejemplo para otros y que ayuden a crear conciencia en el consumidor.