Search
Close this search box.

share

La millonaria deuda denominada #CasoCuscatlán deberá ser cancelada a la brevedad

Más de un década duró la batalla legal entre la empresa QUIMAGRO S.A. de C.V. y el ahora Banco Cuscatlán y que al fin obtuvo resultados, luego que la Sala de los Constitucional resolviera, que este último, pague una deuda millonaria.

Actualmente, es una deuda millonaria que el banco no ha querido pagar y por la cual ya se encuentra en mora y que, a pesar de todo, ahora deberá hacer efectiva.

Esto inició desde 1996 y se vio envuelto por los procesos de venta que sufrió, en primer lugar, el Banco de Comercio que pasó a ser Scotiabank y luego al Banco Cuscatlán, transición, que, en algunas ocasiones, omitió este litigio dentro de los informes de memoria de labores perteneciente a estas instituciones y que ahora su propietario es un empresario millonario de Honduras.

Según información sobre este caso, a pesar de la solicitud del Scotiabank, ahora Cuscatlán, de invalidar dicha demanda, la Sala le negó esta y recalcó que debe pagar este dinero.

Además, el apoderado legar de la empresa QUIMAGRO solicitó que los demandados respondan por los daños y prejuicios, asimismo, que paguen por los costes procesales.