Search
Close this search box.

share

La Curacao dona camas eléctricas a hospital y canastas con víveres a personal de salud

Una vez más, consiente de las necesidades, la CURACAO se volcó en ayuda y puso su granito de arena en la lucha sin cuartel que libra el gobierno salvadoreño contra la pandemia del coronavirus que azota al país.

La empresa, marca del Grupo Unicomer, sumó ayuda no solo para proteger a los médicos y personal de salud que están en primera línea de batalla contra la pandemia sino también para que las personas que sufren de la enfermedad tengan la comodidad requerida.

Así por ejemplo, donó 250 kits de protección (trajes nivel III y mascarillas N95) para los galenos y enfermeras de los distintos nosocomios nacionales, así como 4,500 canastas de víveres básicos para todo el personal que está luchando contra el coronavirus en los hospitales Rosales,  Benjamín Bloom, Hospital Amatepec, Regional del ISSS de San Miguel y San Juan de Dios.

La ayuda también la constituyen 45 camas hospitalarias eléctricas que fueron entregadas para equipar el recién inaugurado Hospital de Tecoluca en San Vicente, y adicionalmente equipos frigoríficos y de limpieza para el Hospital que se levanta en el CIFCO.

“De esta forma Grupo Unicomer busca contribuir en soluciones y trabajar de la mano con las autoridades para reducir la probabilidad de propagación del Coronavirus en nuestro país y en los 26 países en los que operamos”, expresó Jaime López, Vicepresidente de Grupo Unicomer Latinoamérica.

“Estamos convencidos de que esta pandemia debemos superarla juntos y con un compromiso de solidaridad hacia los más vulnerables”,  agregó.

Esta no es la primera vez que está compañía tiende su mano, recién iniciada la crisis entregó 50 camarotes, 530 colchonetas, 1,500 frazadas y diferentes electrodomésticos para ayudar a las personas que se encuentran guardando cuarentena en los diferentes centros de contención que ha instalado el Gobierno.

“Como Gobierno de la República, ahora más que nunca, nuestra prioridad es la salud de cada salvadoreño, por eso agradecemos el apoyo de Grupo Unicomer, que nos ayuda a ser aún más efectivos en la atención en esta emergencia y en la prevención del contagio entre el personal de atención en el sistema de salud”, manifestó Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos.

María Teresa Alfaro Wahn, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Unicomer, agradeció a los médicos, enfermeras y otros trabajadores en el sistema de salud quienes están arriesgando sus vidas y haciendo lo humanamente posible para salvar a todas las personas afectadas y para contener la expansión del Coronavirus.

El grupo Grupo Unicomer nació hace 20 años y es una de las multilatinas más importantes y líderes de la región en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros.  Actualmente, el Grupo opera en 27 países de América Latina y el Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales, y con el apoyo de sus más de 15,000 colaboradores.