Search
Close this search box.

share

La Casa de Mamapán, más de 10 años desarrollando el turismo en Ahuachapán

En la historia del municipio de Ahuachapán destaca una casa que cuenta con más de 200 años de antigüedad y que es un patrimonio cultural de El Salvador, la Casa de Mamapán, la cual se encuentra ubicada en el corazón del centro histórico cultural de la ciudad, frente al parque La Concordia y contiguo a la parroquia Nuestra Señora de La Asunción y el pasaje La Concordia.

Al ingresar a las instalaciones, se puede observar que esta casa no sólo cuenta la historia a través de sus paredes de adobe, bahareque, y sistema mixto, de casi un metro de grosor, ya que también lo hace, a través de cada uno de los artículos históricos que sus visitantes pueden apreciar.

La propietaria, Claudia Gazzolo, explicó que esta es una casa de familia que ha pasado de generación en generación y que, a partir de 2009, funciona como uno de los hoteles que más ha contribuido a desarrollar el turismo en la zona, siendo este, una ventana para muchos emprendedores y artistas locales.

“Somos el corazón de Ahuachapán, no sólo por nuestra ubicación privilegiada y bendecida, sino que, porque estamos rodeados de emprendedores ahuachapanecos, que han logrado, junto a nosotros, ir caminando por este mundo del turismo y haciendo mucho trabajo y esfuerzo para desarrollar a nuestro tan querido Ahuachapán”, expresó.

Agregó que se siente bendecida de poder mostrar a los turistas nacionales y extranjeros como es la cultura de la ciudad occidental, su gente, sus tradiciones, la gastronomía y la paz y tranquilidad que ofrece Ahuachapán a sus visitantes.

“Lo que más nos caracteriza es el servicio que brindamos, el calor que le damos de familia a todos lo que aquí vienen; porque para nosotros cada turista nacional o internacional que aquí viene, es un ángel viajero que siempre deja algo bueno para nuestro municipio”, destacó.

“Todos los turistas que ingresen al hotel, podrán descansar tranquilamente y vivir una experiencia limpia y segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, aclaró.

Asimismo, enfatizó que, como una enseñanza de este 2020, han aprendido como cuidarse y como cuidar de sus clientes, a través de la aplicación de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del COVID-19, que tanto afecto al sector turístico a nivel mundial.

Galería de fotos de la Casa de Mamapán: