. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

La capital apunta a convertirse en epicentro del Covid-19

El muerto reportado ayer tarde, y que contabilizó la décima víctima mortal por Covid-19, se le sumaron anoche 29 nuevos casos positivos y El Salvador amaneció hoy con un total de 424 personas que han sufrido o sufren las inclemencias del coronavirus.

El último reporte de Salud, y replicado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de twitter, confirmó la realización de 1,435 pruebas  y de estas 29 salieron positivas lo que demuestra que la pandemia se incrementa en el país.

De los resultados no estante, los datos más relevantes y preocupantes es que el virus se mueve con mayor fuerzas y a comenzado a estacionarse  en las ciudades más populosas del país.

De momento, es la capital la que apunta a convertirse en el epicentro de la enfermedad. A pesar de que existe cordón sanitario anoche San Salvador reportó 12 casos nuevos por lo que llegó a 56 contagios.

También la ciudad de Soyapango ha ido de apoco entando en la misma línea, anoche solo sumó dos casos, pero ya llegó a 24 en total, es seguida por Ilopango que acumula 15 y San Miguel con igual cantidad.

Por ahora el país contabiliza 10 muertos, hay dos personas en  estado crítico y cuatro grave, pero también se recibió la buena noticia que seis pacientes más superaron al coronavirus y con ellos se llegó a 124  libres de la pandemia.