La estrella de la selección francesa Kylian Mbappé se fracturó la nariz durante el primer partido de los ‘Bleus’ en la Eurocopa 2024 contra Austria, este lunes en Düsseldorf, donde Francia ganó 1-0, según informó a la AFP una fuente próxima del jugador.
El incidente ocurrió cuando Mbappé impactó contra la espalda del defensor austriaco Kevin Danso al intentar rematar un balón de cabeza. El capitán de los ‘Bleus’ tuvo que sentarse en el césped antes de dirigirse a los vestuarios con la nariz ensangrentada.
«Su nariz no está bien. Es sin duda el punto negro de esta noche, aunque sólo es la nariz», declaró, contrariado, el seleccionador galo Didier Deschamps.

Un duelo en segundo plano
La conversación política, con Mbappé convertido en portada de medios de todo el mundo por su declaración «contra los extremismos», había dejado en un segundo lugar el debut francés. Mbappé llamó a votar en las elecciones legislativas, convocadas para el 30 de junio y el 7 de julio tras la victoria de la extrema derecha en los comicios europeos de hace una semana. «No me gustan los extremismos ni las ideas que dividen», expresó.
Definitivamente, fue un partido difícil de abordar, cuando el propio capitán de los ‘Bleus’ añadió: «La situación es más importante que el partido de mañana».
Además, Austria suponía un debut envenenado. Un equipo con identidad, en una racha de siete partidos sin derrota, incluidos un 6-1 ante Turquía y un 2-0 frente a Alemania, a pesar de que su mejor jugador, David Alaba, está en la Eurocopa como entrenador ayudante debido a una grave lesión de rodilla.
La fractura de Mbappé es un golpe para la selección francesa, que busca avanzar con fuerza en el torneo continental. Las próximas horas serán cruciales para determinar el tiempo de recuperación del jugador y su disponibilidad para los siguientes partidos.






