Kimberly-Clark, experta en productos de cuidado e higiene personal, se une a la celebración del Día Internacional de la Higiene Menstrual para educar en torno a la temática e impulsar avances en materia de equidad de género.
En línea con la agenda definida por la ONG WASH United para 2023 de “hacer de la menstruación un hecho normal de la vida”, la marca Kotex busca reflexionar sobre la necesidad de sumar a los hombres y a la sociedad en general a la conversación y normalizar algo tan natural como lo es la menstruación.
Para ello, la compañía promueve diversas acciones durante mayo y junio, como charlas educativas, talleres y conferencias en colegios de diferentes países en Latinoamérica, con el fin de derribar los mitos y estigmas asociados al período.
En El Salvador, la marca impulsa desde este mes de mayo una serie de charlas relacionadas con la higiene menstrual y la eliminación de estigmas, con el objetivo de impactar a 1.500 estudiantes de al menos 15 centros educativos del país.
La estigmatización entorno a la menstruación trae consecuencias, según un estudio de la ONG Plan International realizado en diversos países, el 35% de las mujeres creen que se debe mantener el período en sigilo y 55% de los encuestados asocian la palabra menstruación con algo sucio.
Por ello, desde Kotex se busca impulsar el diálogo para ayudar a cambiar realidades y romper con los mitos asociados a la menstruación.
Por otro lado, Kimberly-Clark promueve tres consejos clave para una correcta higiene menstrual desarrollados por la ginecóloga asociada a la marca, Corina Hidalgo Mori: cambiar las toallas higiénicas y tampones con frecuencia, recordar cambiar la ropa interior a diario y tener en cuenta la longitud de los vellos vaginales.
En resumen, Kotex se une a la celebración del Día Internacional de la Higiene Menstrual para educar y concientizar sobre la importancia de normalizar la menstruación y eliminar los estigmas asociados a ella.






