. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Kimberly-Clark organizó el Encuentro Latinoamericano en el marco del Día Mundial del Baño

En el marco de la conmemoración de Día Mundial del Baño, que se celebra cada 19 de noviembre, Kimberly-Clark organizó el Encuentro Latinoamericano para el Día Mundial del Baño, con el cual buscó concientizar acerca de la importancia de articular iniciativas enfocadas en temas de saneamiento e higiene.

Este espacio, contó con la participación de representantes de las ONG Water For People y Plan Internacional y la moderación de la periodista costarricense Glenda Umaña, fue la plataforma para el lanzamiento de un minidocumental a través de su canal de YouTube para Latinoamérica, el cual explora la problemática del acceso al agua en Latinoamérica y cómo el programa “Baños Cambian Vidas” genera un impacto positivo en las comunidades.

El minidocumental está enfocado en sensibilizar a la población sobre la problemática de saneamiento en la región, así como el impacto positivo que ha traído el programa “Baños Cambian Vidas”. En América Latina, esta iniciativa ha beneficiado a comunidades en 9 países, gracias a la asociación de las ONG Plan International en Colombia, Ecuador, Brasil y El Salvador, y Water For People en Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

A través de este programa, la compañía tiene como objetivo sumar a alrededor de 1 millón de personas impactadas entre el 2022 y el 2023, e invertir más de $2 millones para que más personas tengan un baño digno es decir casi duplicar la inversión anual del programa desde el 2015 donde ya invirtió más de para 3 millones de dólares e impactó a cerca de 2.5 millones de personas.