Search
Close this search box.

share

Juramentan a miembros de la Comisión de Salud Mental

Este día se realizó la juramentación de los miembros de la Comisión de Salud Mental, conformada por personal de los ministerios de Salud, Educación, Justicia y Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Defensa Nacional y del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador.

El objetivo es que este grupo especializado potenciará el derecho a un abordaje integral de esta especialidad hacia las personas, desde su promoción, prevención, atención, restablecimiento y rehabilitación, en las diferentes etapas de su desarrollo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, estuvo a cargo de tomar juramento a los miembros y expresó que esta comisión busca darle solución a las situaciones de salud que en el pasado no fueron abordadas de manera integral.

Además, agregó que se trabajará para dar solución a una serie de problemas cuya raíz está en el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

“La ley establece que debe haber una comisión, (la cual) es la encargada de dar un protocolo, un programa para su implementación, y que fortalezca la atención sanitaria”, destacó.

El titular de Salud expuso que desde este equipo se darán propuestas que beneficiarán a la población en un contexto donde se tiene más avances y desarrollo en materia de salud.