Search
Close this search box.

share

Juez denuncia supuesto acoso por parte de instituciones de seguridad pública

Juan Antonio Durán, juez Tercero de Sentencia de San Salvador, denunció este pasado domingo por la noche en sus redes sociales, el supuesto acoso por parte de la Policía Militar y Policía Nacional Civil que se encontraban afuera de su residencia.

«Por este medio denuncio ante el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional, el acoso de la Policía. Desconozco si hay orden de captura. Por de pronto estamos bien. Y dice que no es dictadura. No nos detendrán», expresó en su cuenta de Twitter.

Según la información que se conoce sobre el profesional, en julio denunció que existía presión hacia los jueces que criticaban lo que estaba ocurriendo en la Corte. «Dicen que van a remover gente, que van a trasladarlos o los van a destituir», mencionó y, el pasado viernes leyó el comunicado de los jueces que anunciaron la denuncia contra el Estado salvadoreño ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para que esta frene las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que impulsa el Gobierno y la Asamblea Legislativa.

Actualmente, con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial se destituirán a 249 jueces y magistrados de segunda instancia que superan los 60 años de edad o los 30 años de servicio, quienes deberán cesar sus funciones el 26 de septiembre.

Por su parte, la Asamblea Legislativa comunicó en Twitter que los diputados de Nuevas Ideas Jorge Castro, Raúl Chamagua y Carlos Bruch acudirían a la Fiscalía General de la República (FGR) el lunes a las 10:00 de la mañana a interponer un aviso para  solicitar la investigación de los instigadores de la marcha del 15 de septiembre.