Search
Close this search box.

share

Jóvenes de San Salvador se formarán con “Capacítate para el Empleo” y “LearnMatch”

La Fundación Gloria Kriete, ha firmado un convenio con la Alcaldía de San Salvador para ampliar el alcance del portal “Capacítate para el Empleo” y la plataforma para el aprendizaje de idiomas “LearnMatch”. Gracias a este convenio, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de San Salvador desarrollará rutas de aprendizaje para los jóvenes del municipio, según las necesidades de competencias de su población.

“Con la firma de este convenio vamos a estar abonando a crear alternativas de emprendimiento a partir los aprendizajes en los cursos que existen en las plataformas que ofrecemos como Fundación Gloria Kriete. Adicionalmente, con esta formación podrán fortalecer su currículum y mejorar sus oportunidades de ingreso al mercado laboral y sus perspectivas de mejorar sus ingresos”, comentó Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

La firma del convenio se realizó este 27 de enero, y con este se establece la implementación de diferentes rutas de aprendizaje a partir de los cursos seleccionados por el personal técnico del IMJ de entre la amplia oferta de “Capacítate para el empleo”. Se ha optado por aquellas capacitaciones más afines a las necesidades de formación y creación de competencias para la juventud del municipio.

“El convenio incluye un acompañamiento, de modo que una vez se finalicen los cursos se continúe con una guía para poder aplicar al mercado laboral, de forma que se facilite que los jóvenes accedan a empleos”, explicó Carlos Rodríguez, primer regidor de la Alcaldía de San Salvador y presidente de la Junta Directiva del Instituto Municipal de la Juventud.

La Fundación Gloria Kriete y el Instituto Municipal de la Juventud trabajarán en conjunto para mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población, según las prioridades de las juventudes del municipio, de modo que se puedan ampliar las oportunidades de formación gratuita para muchos jóvenes que no han podido finalizar sus estudios de bachillerato, o continuar su educación superior.

“Learnmatch”, por otra parte, es una plataforma para aprender idiomas de forma innovadora y divertida, que tuvo un crecimiento de más del 100 % el año pasado, cerrando con más de 42,000 usuarios.

La app ofrece diccionario, traductor y cursos personalizados en siete idiomas: alemán, inglés, francés, portugués, italiano, español y japonés. La metodología de “Learnmatch” involucra todos los sentidos del usuario, de modo que no se trate solo de memorizar un vocabulario, sino que el proceso de aprendizaje sea placentero y se adapte a las necesidades de cada individuo.