Search
Close this search box.

share

José Urbina: “El presidente del Colegio Médico no tiene la conducta moral para atacar al gobierno”

El comunicador político, José Urbina, fue claro y tajante: “El Presidente del Colegio Médico (Milton Brizuela) no tiene la conducta moral para atacar al gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo, tras sacar un rosario de faltas que el galeno comete en sus funciones.

Según Urbina, el Dr. Brizuela tiene un largo historial de ausencias como empleado del Hospital Zacamiil, incluso advierte que el galeno ha usado el sistema de salud pública para hacer trabajo político.

“Su negocio es la práctica privada y el Ministerio de Salud lo ha usado por décadas para hacer su trabajo político. Utilizó el Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Zacamil (SIMEHZAC) para blindarse, por eso llegaba sólo a marcar al hospital y luego se retiraba”, detalla el comunicador político.

De acuerdo a la fuente,  al Dr. Brizuela se le invitó desde inicio de la pandemia para que el Colegio Médico se integrará a la lucha, e incluso detalla que hubo varias reuniones donde se les presentaron los protocolos de trabajo, pero se retiraron después que obtuvieron la información.

De ahí que para Urbina la “mesa de expertos” recién anunciada para combatir la pandemia no es más que una “descarada maniobra política”.

“Seguramente los regañaron para que se distanciaran de la mesa que MINSAL les había habilitado porque no tendrían argumentos para atacar al Gobierno”, subrayó, quien instó al galeno a honrar la misión del Colegio Médico.

“Señor Milton Brizuela debería al menos leer la misión que supuestamente tiene el Colegio Médico: fomentar una excelente práctica médica, algo que sólo predica pero no practica. En lugar de trabajar contra la pandemia trabaja contra el Gobierno”, cuestionó Urbina en su cuenta de twitter.