Search
Close this search box.

share

José Panadés recibe el premio ad vitam 2021 de FUSADES

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), entregó a través de su programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), por quinta ocasión el premio Ad Vitam a José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador.

El premio se lo llevó el titular de la Fundación debido a que ha trabajado por acercar la educación a niños y jóvenes de comunidades necesitadas en el municipio de Soyapango y alrededores. Además, la Fundación ofrece servicios médicos y económicos para la población salvadoreña.

La Fundación Padre Arrupe fue creada por el sacerdote español Juan Ricardo SalazarSimpson S.J. Convencido de que la escasez de recursos no debía ser impedimento para recibir una educación de calidad, trabajó desde mediados de la década de 1980 por crear el Colegio Padre Arrupe.

En en 1999 luego del repentino deceso del padre Salazar-Simpson, don José Panadés asumió el reto de consolidar la labor de la Fundación, con el colegio y la clínica médica.

En ediciones anteriores el premio Ad Vitam se ha entregado a personalidades como el sacerdote Flavian Mucci, impulsor de obras sociales en Asociación Ágape; Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International; Anabel Tinoco de Meza, presidenta de Fundación San Andrés y el padre Francisco Evertsz, presidente de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).