. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

Jeanine Áñez asegura que Bolivia sigue el camino de la pacificación

Los conflictos que se registraron en la ciudad de El Alto, en Bolivia, en donde varias personas resultaron heridas, la presidenta interina, Jeanine Áñez, se pronunció asegurando que van a seguir construyendo, la convivencia democrática y buscando el bienestar de todos los ciudadanos.

“Por eso les decimos con firmeza a los violentos que hoy lanzaron cachorros de dinamita en El Alto que el pueblo boliviano ya eligió el camino de la pacificación. Lamentamos mucho que se haya afectado niños que nada tenían que ver y que fueron puestos en riesgo por los violentos que actuaron sin pensar en las consecuencias”, aseguró la mandataria.

Además agregó que se realizará una inversión de 500 millones de dolares en los próximos cinco años, los cuales irán destinados a salud, educación e infraestructura, con lo cual pretenden generar mejores condiciones económicas y sociales para los alteños.

La alcaldesa del municipio, Soledad Chapetón, también realizó el llamado a la pacificación y que los vecinos se organicen para evitar más hechos de violencia, que afecten a los ciudadanos que buscan el cambió para el país.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de la alianza JUNTOS, Samuel Doria Medina, aseguró que El Alto tiene todas las condiciones para convertirse en una metrópoli industrial, para eso necesita de un “empujón” de inversiones estatales y más atención, para lograr ponerla al nivel de las demás urbes del país.