Search
Close this search box.

share

Jane Manes asegura que El Salvador no muestra intención de mejorar la relación con Estados Unidos

La encargada de Negocios de EEUU en El Salvador, Jean Manes, explicó que su llegada al país fue con el objetivo de negociar con el Gobierno, pero se retira porque «no hay interés de mejorar las relaciones con Estados Unidos».

«Me mandaron como un puente y el gobierno ha decidido no tomarlo, pero hemos buscado otras maneras de seguir cooperando en El Salvador», expresó la diplomática.

Además, la encargada de negocios dice que ellos han tenido siempre las puertas abiertas para mejorar la relación con el actual gobierno salvadoreño, pero lamentablemente no han tenido a nadie dispuesto a buscar una mejoría en las relaciones diplomáticas.

«El gobierno de El Salvador no está dando ninguna señal de tener interés en nuestra relación, ¿se puede pensar que alguien tiene interés cuando está enviando señales de ataque?; de nuestra parte seguimos tratando de hacer todo para mejorar la relación», dijo Manes.

EE.UU no ve un avance en investigación de corrupción desde el 1 de mayo, cuando fueron destituidos los magistrados y el fiscal general. Afirma que nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional fueron incluidos en lista Engel por avalar reelección de Bukele.

«Deberíamos de tener la mejor relación en la región por todos nuestros lazos económicos, lazos familiares y más de tres millones de salvadoreños en EE.UU., pero no es ahí donde estamos», expuso.

También, lamentó que no haya una buena relación entre los países ya que a través de la historia son alrededor de 3 millones de salvadoreños los que viven en el país norteamericano, y décadas de buenas relaciones.

La encargada de negocios dice que en estos momentos se hará una pausa, porque el gobierno de El Salvador no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación.

“Voy a salir de El Salvador justamente esta semana, porque tengo que regresar a mi cargo al Comando Sur», enfatizó la Encargada de Negocios de Estados Unidos.