. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Ivonne Nóchez gana su tercer oro mundial

Ivonne Nóchez, dejó grabado su nombre con letras doradas en Buenos Aires, Argentina, al conquistar hoy la medalla de oro en la prueba 100 metros carriles, categoría  juvenil, en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, que serán inolvidables para la atleta residente en Soyapango.

Nóchez aseguró la presea dorada con tiempo de 0.11.223 segundos y superó a la italiana Ilaria Carrer, quien registró crono de 0.11.395 y a la chilena Catalina Lorca que cerró con 0.11.526.

Imagen

Fue el tercer oro para la atleta salvadoreña de 18 años, quien volvió a poner el nombre de El Salvador en lo más alto en una competencia élite en la que superó sus propias expectativas.

Ivonne se despide de los Juegos Mundiales 2022 con un primer lugar en la prueba de los 200 metros meta contra meta, vuelta al circuito y la presea áurea de hoy en los 100 metros carriles.

Nóchez avanzó  a la final sin mayor dificultad y en dicha instancia mostró su casta de campeona.

Imagen

“En esta prueba vas corriendo en un solo carril pero es por tiempo y fue muy dura, porque desde la salida estábamos parejas con la italiana, luego pude avanzar bien y logré la medalla”, reveló la atleta.

Los Juegos Mundiales en Buenos Aires fueron la penúltima  competencia internacional de  la atleta salvadoreña a quien solo le quedará el Campeonato Centroamericano en Costa Rica, en diciembre, por lo que Nóchez seguirá su preparación en Cali, Colombia.