Search
Close this search box.

share

ISSS impartió diplomado de Urgencias Médicas

La apuesta del gobierno por garantizar un sistema de salud integral y que brinde una atención digna y de calidad a los salvadoreños mantiene el compromiso por fortalecer los niveles de atención, con la formación constante del recurso humano que está al frente de los centros de salud.

Es así como, por primera vez, el Gobierno, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) impartirá el Diplomado de Urgencias Médicas a 95 médicos generales de diferentes centros de atención a escala nacional.

El curso se desarrollará durante seis meses y busca, principalmente, fortalecer las competencias clínicas del personal médico del segundo y el tercer nivel de atención en los centros del ISSS.

Los médicos que recibirán el diplomado contarán, al final, con las herramientas necesarias para enfrentar y resolver de manera oportuna las crisis médicas comunes que se presentan en los servicios de emergencia, una de las áreas en las que el Gobierno del Presidente Bukele ha intervenido especialmente desde el inicio de su gestión para mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades inmediatas de la población.

Un ejemplo de ello es fortalecimiento del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ahora cuenta con más ambulancias y equipos modernos al servicio de la población de forma permanente, lo que asegura una atención ágil y de calidad en cualquier situación, salvaguardando así la vida y la salud de los salvadoreños.

Todo el sistema de Salud del país ha cambiado, no solo por la histórica inversión en infraestructura por parte del Gobierno, sino por la mejora en la calidad de la atención.

En el caso del ISSS, los cambios y mejoras han sido evidentes para los derechohabientes, no solo porque ahora los procesos son ágiles gracias a la digitalización de la información, que además ha logrado reducir los tiempos de atención; sino, porque ahora reciben un servicio más humano, cálido y digno.

Recientemente, el ISSS inauguró el moderno Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, el cual, solo en las primeras horas de haber iniciado labores recibió un aproximado de 200 pacientes para los diferentes servicios que se brindan, entre ellos: oftalmología, ortopedia, dermatología, geriatría, atención paliativa; también, pacientes de medicina interna y evaluaciones de anestesia.