Un residente de Doha y padre de dos hijos le dijo a CNN que fuertes explosiones sacudieron la ciudad de Doha, pero las autoridades qataríes no dieron ninguna advertencia a los ciudadanos para que se refugiaran.
“Nuestros hijos quedaron totalmente sorprendidos y no sabían qué hacer cuando los llevamos a toda prisa a un refugio. Las autoridades de Qatar no nos avisaron de que se refugiaran. Parece que hay muchos disparos y misiles interceptados”, dijo.
El Ministerio de Defensa de Qatar afirma haber interceptado un ataque con misiles iraníes
El Ministerio de Defensa de Qatar dijo que sus defensas aéreas interceptaron “con éxito” un ataque con misiles contra la base aérea Al-Udeid en Qatar, y agregó que el ataque no dejó muertos ni heridos.
Irán lanzó un ataque «poderoso y destructivo» contra una base aérea en Qatar, afirma el CGRI
Irán lanzó un “poderoso y destructivo ataque con misiles” contra la base aérea de Al-Udeid en Qatar en respuesta al ataque estadounidense a sus instalaciones nucleares, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en un comunicado.
“La República Islámica de Irán, confiando en Dios Todopoderoso y en su fiel y orgulloso pueblo, nunca dejará sin respuesta ninguna agresión contra su integridad territorial, soberanía o seguridad nacional”, dice el comunicado.
El personal estadounidense en las embajadas en Qatar y Bahrein se encuentra en posición para “agacharse y cubrirse” mientras Irán lanza misiles de represalia hacia Qatar e Iraq, dijeron varias fuentes familiarizadas con el asunto.