Search
Close this search box.

share

Interpol elimina difusión roja contra exfuncionarios del FMLN

Este lunes, la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional (Interpol) comunicó al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador que han eliminado las difusiones rojas de sus bases de datos contra el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, y otros cuatro exfuncionarios del FMLN.

Los datos que fueron borrados por la Interpol son de: el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Pohl; el exsecretario privado de la Presidencia, José Manuel Melgar; y para el expresidente de Cepa, José Guillermo Belarmino López, quienes han sido acusados de lavado de dinero y para quienes se había girado orden de captura internacional.

Además, la notificación fue girada en el oficio PNC de parte del jefe de Oficina Central Nacional de Interpol de El Salvador donde explica que con base al artículo 3 de los estatutos de esta entidad, se eliminaron las notificaciones.

Todos los exfuncionarios mencionados anteriormente están ausentes en un proceso penal por lavado de dinero, que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo público el pasado 22 de julio.

Sin embargo, La FGR, en conjunto con la PNC, ese mismo día capturaron al exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el ex viceministro de Trabajo, Calixto Mejía; la ex viceministra de Salud, Violeta Menjívar; la ex viceministra de Educación, Erlinda Hándal y el ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores.