Search
Close this search box.

share

Internet y comercio en El Salvador

La oportunidad de poder acceder a medios que brinden la posibilidad de tener un negocio propio que ayude a generar los ingresos necesarios para la sostenibilidad personal o familiar, es el sueño de muchos. En la actualidad existe esa posibilidad, gracias a las nuevas tendencias de “e-commerce” o comercio electrónico, algo que va en alza, no solo en El Salvador, también en Latinoamérica.

Esto es debido, en gran parte, porque existe cada vez más, un mejor acceso a Internet y dispositivos móviles, como menciona la empresa CLARO, que el uso de mensajes de texto y multimedia está sustituyendo gradualmente la voz, convirtiéndose en una clara tendencia en la mayoría de sus usuarios y a nivel mundial.

Esta forma de comprar y vender permite acceder de manera simple y rápida, desde cualquier parte del país, a los productos y servicios ofrecidos por los usuarios en las redes sociales, a precios agradables al cliente y que ayudan a dinamizar la economía de las familias.

Esta modalidad de negocio crece rápidamente, gracias a los dispositivos que están conectados y al costo accesible del Internet en la actualidad, sin embargo, cabe mencionar que es necesario seguir trabajando en el desarrollo de capacidades que permitan llevar estas herramientas a las personas que no cuentan con un ingreso fijo y que viven en zonas donde el acceso al Internet no es una opción para ellos.

Se trata de un fenómeno que también requiere la atención del gobierno, para que trabaje en conjunto con las empresas privadas y de esa manera permitir el acceso a Internet de todos los salvadoreños, con el propósito de ayudar al crecimiento económico de las familias y de esa manera al desarrollo de toda una sociedad.