Search
Close this search box.

share

Integración de 40,000 nuevos elementos a la Fuerza Armada mejorara PCT

A través de la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT) incursionarán en los lugares con más alta incidencia delincuenciales en el país, afirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Además, remarcó que con la integración de los 40,000 nuevos elementos de la Fuerza Armada, se van a lograr mejores resultados, como resultado de una mayor cobertura.

“La Policía cuenta con 23,000 policías, que trabajarán conjuntamente con los 40,000 elementos de la Fuerza Armada, como parte de las perspectivas del Gabinete de Seguridad”, manifestó el director de la PNC.

También, explicó que por el momento no se había dado ese aumento de personal humano debido a la falta de presupuesto.

“Hay 12,000 solicitudes de jóvenes que quieren ingresar a las filas de la policía. Debemos de colaborar con los jóvenes, brindarles una oportunidad para que puedan formarse y servir a la población a través de nuestra institución”, afirmó.

Durante la entrevista, el jefe policial enfatizo que los resultados del PCT son irrefutables y la población lo visualiza en la disminución histórica de los homicidios, feminicidios, extorsiones, hurtos, robos, violaciones y otro tipo de delitos que aquejaban a los salvadoreños.