Search
Close this search box.

share

Instituciones gubernamentales mantienen trabajo articulado para garantizar la seguridad de los salvadoreños

El Viceministerio de Transporte (VMT), es una de las instituciones que trabaja de manera constante en realizar inspecciones diarias en el transporte colectivo para verificar que se brinde un servicio adecuado que cumpla con las medidas de bioseguridad.

Durante las inspecciones se revisa el uso de la mascarilla en los pasajeros, que haya alcohol gel en la unidad, el distanciamiento al abordar cada una de las unidades, el no comer dentro del bus, la ventilación natural y el no sobrepasar la cantidad de pasajeros.

Asimismo, que cuenten con las condiciones adecuadas para circular, así reducir las posibilidades de accidentes de tránsito. Además, durante las supervisiones el VMT verifica los recorridos, que el cobro del pasaje sea el autorizado y la portación del cuadro tarifario.

«Es de suma importancia que la población y los empresarios de transporte colectivo sigan implementando las medidas de bioseguridad, ya que este sistema es el más utilizado por los salvadoreños para movilizarse y el que representa uno de los mayores riesgos de contagio si no se cumplen con las disposiciones preventivas», explican las autoridades.

El Gobierno reitera su compromiso por seguir desarrollando a escala nacional las inspecciones necesarias para salvaguardar la salud y vida de los salvadoreños que hacen uso del servicio de transporte colectivo.