Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

Instituciones acuerdan solventar legalidad de escrituras a familias salvadoreñas

La Fiscalía General de la República, el Ministerio de Vivienda, la Procuraduría General de la República, el Centro Nacional de Registros de la República de El Salvador y la Defensoría del Consumidor firmaron un convenio de cooperación para dar soluciones legales a las familias que históricamente han sido imposibilitadas de obtener las escrituras de sus propiedades.

En el marco del trabajo interinstitucional, las instituciones involucradas suscribieron un convenio que pretende darle solución a 350 mil familias en todo el país, quienes han pagado sus terrenos y las lotificadoras no han entregado las escrituras de propiedad.

“La FGR pondrá los recursos necesarios para acompañar estas iniciativas, no dudaremos en usar las herramientas legales que nos otorga el Código Penal para proceder contra cualquier lotificadora que se haya dedicado a estafar y engañar a los salvadoreños”, expresó el Fiscal General.

Con la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional y equipos técnicos y legales la FGR buscará identificar posibles delitos penales para tomar las acciones correspondientes.

“Es muy importante la suscripción del convenio, esta ha sido una problemática histórica que ha afectado a familias salvadoreñas que se ven en incertidumbre provocada por malos salvadoreños que han intentado lucrarse del patrimonio de los más pobres”, manifestó el titular de la FGR.

Salir de la versión móvil