Search
Close this search box.

share

Inician las verificaciones del cumplimiento de medidas de bioseguridad en transporte público

Debido al alza de contagios de COVID-19 que ha sufrido el territorio salvadoreño, el equipo articulado del Gobierno, inició con las verificaciones del cumplimiento de medidas de bioseguridad en transporte público.

Este día, la verificación se desarrolló en tres puntos de mayor circulación, la alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador, y dos en La Libertad: frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, y el otro, en la entrada a la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Las inspecciones del cumplimiento de medidas de bioseguridad, se ven reforzadas debido al Decreto Legislativo 90 sobre “Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos y privados”.

Este trabajo se realiza de manera conjunta, además de los elementos de la PNC, con inspectores de tránsito y gestores del Viceministerio de Transporte, y personal del Ministerio de Salud.

También en las paradas de autobuses las acciones que se llevan a cabo en favor de la población son: la toma de temperatura, entrega de mascarillas y dispensa de alcohol gel.